Nishikori remonta ante Querrey y avanza a final en Memphis

El japonés Kei Nishikori remontó después de perder el primer set para vencer el sábado 5-7, 7-6 (5), 7-6 (5) al estadounidense Sam Querrey en la ronda de semifinales del Abierto de Memphis.

Ahora el japonés tendrá la oportunidad de coronarse en el torneo por tercera vez consecutiva en el The Racquet Club, hazaña que no lograron Tommy Haas, Todd Martin y un Jimmy Connors que incluso tuvo dos oportunidades de hacerlo.

Nishikori enfrentará el domingo en la final a Kevin Anderson, que por su parte sacó provecho de su largo servicio al ganar 4-6, 6-3, 6-4 frente al estadounidense Donald Young.

El japonés, quinta raqueta del mundo, visitó a su entrenador en un par de ocasiones cerca del final del segundo set, y en la última vez le atendieron el meñique del pie izquierdo.

Sostendrá la 12da final de la Gira de la ATP de su carrera y la primera desde que se coronó en Tokio el año pasado.

Anderson, segundo preclasificado, se convirtió apenas en el tercer sudafricano en llegar a la final en Memphis y el primero desde que lo hiciera Wayne Ferreira en 1992. Anderson, 15to en el ranking mundial, mejoró su foja de 2015 a 8-3 al registrar su primera final de este año.

Anderson logró 13 aces para mejorar su marca a 5-1 en partidos contra Young en la Gira de la ATP.

Young llegó al torneo en el lugar 67 del ranking mundial y tratando de avanzar a la segunda final de su carrera y su primera desde Bangkok de 2011. Ahora Anderson disputará su primera final desde que la de Acapulco del año pasado, que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.