PSG desperdicia delantera ante Caen

Paris Saint-Germain vive una crisis de lesiones en vísperas del duelo de la Liga de Campeones frente al Chelsea. Cuatro jugadores salieron cojeando en su empate del sábado por 2-2 con Caen, donde un PSG de nueve hombres se descuidó para permitir dos goles cerca del final para darle al Lyon la iniciativa de alejarse en la cima de la liga francesa.

Zlatan Ibrahimovic puso en ventaja al campeón del fútbol francés con una diana a los dos minutos, aunque recibió una amonestación por sacarse la camiseta en el festejo. Ibrahimovic se perderá el viaje a Mónaco del 1 de marzo debido a la amonestación.

El argentino Ezequiel Lavezzi metió el segundo justo antes del entretiempo, y PSG parecía encaminado a una fácil victoria antes de su partido el martes contra Chelsea por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el club parisino volvió a bajar la guardia contra un equipo chico, como le sucedió en sus derrotas antes Bastia y Guingamp, y Caen remontó con goles del argentino Emiliano Sala a los 89 y de Herve Bazile en los descuentos.

Lavezzi desperdició una oportunidad para irse arriba 3-0 a los 60, cuando su cabezazo fue atajado por el arquero Remy Vercoutre.

El técnico del PSG Laurent Blanc dijo que el volante Yohan Cabaye (ingle), el centrocampista brasileño Marquinhos (tendón de la corva), el extremo Lucas (ingle) --también de Brasil-- y el defensa marfileño Serge Aurier (muslo) se perderán el duelo contra el Chelsea, cuando menos, mientras que el mediocampista Blaise Matuidi está resentido de una rodilla y su participación está en duda.

Cabaye salió a los 15 minutos y Marquinhos también abandonó el partido al comienzo del segundo tiempo y fue sustituido por David Luiz, que se supone descansaría con miras al encuentro con el Chelsea.

"Perdimos a cuatro jugadores pero más que nada los dos puntos", lamentó un desalentado Blanc. "Tenemos que salir de esto juntos y prepararnos para el martes".

El puntero Lyon puede alejarse a cuatro puntos de PSG y Marsella, que empató 2-2 el viernes, si gana el domingo en Lorient.

En otros resultados, Evian venció 2-0 a Lens, Lille y Niza terminaron empatados sin goles, Nantes cayó 2-0 ante Bastia, y Tolosa superó 2-1 a Rennes.

El partido del Mónaco en casa ante Montpellier fue pospuesto por lluvia.

En las actividades del domingo, Burdeos recibe a Saint-Etieene, y Metz, en el último lugar de la tabla, enfrenta a Guingamp.