Francisco Maturana no descarta dirigir de nuevo

Francisco Maturana, el técnico colombiano más exitoso en la historia del balompié local, no descarta la posibilidad de volver al banco.

Maturana, estratega desde 1986, cumplió su última misión con Al Nassr de Arabia Saudita en 2011 y 12. Actualmente, el técnico de 65 años integra la comisión técnica de la FIFA.

"Llega un momento donde uno no seduce, espera que lo seduzcan... Entonces el día que haya una cosa (oferta) que no pueda encontrarle dificultades con toda seguridad voy a volver... Mientras tanto me preparo, si no se da no tengo ningún problema", declaró Maturana a La W Radio-Colombia.

Maturana comenzó a ganar prestigio internacional en la Copa América de 1987 cuando Colombia, bajo su mando, venció en casa a Argentina, campeón mundial vigente, y se ubicó en el tercer lugar. Luego clasificó al combinado nacional a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, y lo llevó a la victoria sin derrotas ni goles en contra en la Copa América de 2001.

El entrenador oriundo de Quibdó, capital del departamento del Chocó, también condujo a los seleccionados de Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago. Dirigió además a Real Valladolid, Atlético de Madrid, Colón y Gimnasia y Esgrima de Argentina.

En su país, manejó a Once Caldas, Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios de Colombia.