Argentina: El campeón Racing debuta en la campaña y cae

Un error de su veterano arquero Sebastián Saja le costó al último campeón Racing Club la derrota 1-0 ante Rosario Central el viernes por la primera fecha del nuevo torneo de 30 equipos en Argentina.

A los cuatro minutos, Saja quiso jugar rápido en la salida pero su lanzamiento quedó corto. Rápido de reflejos el juvenil Franco Cervi definió por encima del guardameta en el estadio Presidente Perón de Racing.

Central, donde hizo su debut como entrenador el ex futbolista Eduardo Coudet, fue un justo vencedor y dejó la impresión de que no será un rival fácil de doblegar.

La Academia, en cambio, estuvo lejos de la solidez defensiva que lo llevó a hilvanar una racha invicta de 13 partidos oficiales. Y en el ataque extrañó el vértigo y desborde que aportaba Ricardo Centurión, vendido al Sao Paulo.

En primer turno, dos goles de cabeza del delantero Milton Caraglio le dieron el triunfo a Vélez Sarsfield por 2-0 sobre Aldosivi.

Caraglio marcó a los 18 y 85 minutos en el estadio José Amalfitani de Vélez. Aldosivi, recién ascendido a primera división, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Emiliano Amor a los 49 minutos.

El Fortín consiguió la ventaja a la salida de un tiro de esquina. Yamil Asad envió un centro llovido al área que Caraglio conectó al gol aprovechando una fallida salida del arquero visitante.

Con el regreso del técnico Miguel Russo, campeón local hace una década, Vélez amplió a poco del final cuando un centro del capitán Fabián Cubero desde la derecha quedó a merced de un Caraglio sin marca, que facturó otra vez de cabeza.

Entre sábado y lunes completan la jornada: San Lorenzo-Colón, Gimnasia-Defensa y Justicia, Godoy Cruz-San Martín San Juan, Newell's-Independiente, Banfield-Temperley, Crucero del Norte-Tigre, Unión-Huracán, Quilmes-Lanús, Boca-Olimpo, Argentinos-Rafaela, Sarmiento-River, Arsenal-Estudiantes y Belgrano-Chicago.