Costa Rica empata con Jamaica y va al Mundial

Costa Rica consiguió su boleto al Mundial de Brasil 2014, pese a conseguir apenas un empate de visita, 1-1 frente Jamaica.

Randall Brenes adelantó a Costa Rica a los 75 minutos al aprovechar un fallo del arquero de Jamaica.

Pero los anfitriones, últimos en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil, rescataron el empate en los minutos de descuento con el tanto de Jermaine Anderson.

Más tarde, la selección tica obtuvo su boleto mundialista, gracias al empate 2-2 entre Honduras y Panamá. Jugadores y cuerpo técnico debieron esperar en el estadio de Kingston para conocer ese resultado, y así poder iniciar los festejos.

"Es el sueño de toda mi vida. Yo soy un hombre honesto y trabajador", declaró Jorge Luis Pinto, el entrenador colombiano de Costa Rica. "Esta es una gran felicidad".

Para Costa Rica será el cuarto Mundial de su historia y vuelve a la cita tras no clasificarse para Sudáfrica 2010. Lo hizo previamente en Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

A falta de dos fechas el hexagonal final, los ticos marchan segundos con 15 puntos, uno detrás de Estados Unidos, que también se clasificó en virtud de ganarle de local 2-0 a México.