Jugador de Lanús sufre fractura de cráneo

El delantero de Lanús Sebastián Leto se encuentra hospitalizado a la espera de una intervención quirúrgica por una fractura de cráneo que sufrió a causa del golpe con una barra de pesas que cayó sobre su cabeza mientras se entrenaba en el gimnasio del club.

Leto, de 28 años, se encuentra "en buen estado general y con parámetros vitales estables", según informó el club en un comunicado. El jugador permanece internado en el sanatorio Mitre a la espera de su traslado a otra institución para ser sometido el viernes a una operación.

El atacante estará inactivo entre tres y cuatro meses, de acuerdo a los médicos del club argentino.

El accidente ocurrió el martes a la mañana durante una rutina de trabajo en el gimnasio del club. Una barra de pesas se desprendió de la pared y cayó sobre el futbolista.

Leto recibió atención médica inmediata, pero luego se retiró por sus propios medios hasta que pasado el mediodía una fuerte jaqueca lo forzó a consultar nuevamente a los médicos y fue hospitalizado para realizarse una serie de estudios que confirmaron la fractura de cráneo.

El delantero, campeón de la liga local con Lanús en 2007, jugó luego en Liverpool de Inglaterra, Olympiacos y Panathinaikos de Grecia y el Catania de Italia, desde donde emprendió el regreso a su país.