LeBron y los Cavs superan al Heat, suman 14to triunfo de 15

Segundos antes del salto inicial, LeBron James acercó a Chris Bosh y los dos ex compañeros se fundieron en un fuerte abrazo.

Pero las galanterías terminaron ahí.

A partir de entonces, James trató al Heat de Miami como a cualquier otro equipo.

James anotó 18 puntos ante sus antiguos compañeros y Cleveland tuvo a otros seis jugadores en dobles figuras para derrotar al Heat 113-93 el miércoles en su 14ta victoria en 15 partidos.

Timofey Mozgov terminó con 20 unidades y Tristan Thomson con 17 en el último juego de Cleveland en casa antes del Juego de Estrellas. Los Cavaliers, que subieron en la clasificación tras un comienzo tambaleante, visitarán Chicago el jueves antes de la pausa.

Con el triunfo, Cleveland vengó la derrota que sufrieron en Navidad en Miami --el primer juego de James contra el equipo al que llevó a dos títulos y cuatro finales seguidas. Cleveland es un equipo muy diferente al de entonces, mejorando con dos canjes importantes y con James de nuevo mostrando un nivel incomparable.

James dijo que este enfrentamiento no fue tan emotivo como el anterior.

"Sigo teniendo recuerdos cuando veo a mis chicos, a cualquiera de los compañeros que tuve cuando gané o incluso perdí un campeonato porque dimos mucho a los demás y sacrificamos mucho", dijo. "Pero obviamente lo que estamos intentando hacer aquí es mejorar y no queremos perder una ocasión -- y eso empieza conmigo".

Hassan Whiteside sumó 17 puntos y 14 rebotes en favor del Heat, que de nueva cuenta jugó sin el lesionado Dwyane Wade.

Kevin Love permaneció en la banca de los Cavaliers durante la mayor parte de la segunda mitad tras haber recibido un golpe accidental de Mario Chalmers en el ojo derecho cuando saltó por un rebote a falta de 9:48 en el tercer cuarto. Love se fue al suelo con un intenso dolor, y mientras era atendido por el personal médico, sus compañeros parecían preocupados.

Los Cavaliers dijeron que Love sufría una abrasión corneal pero viajará con el resto del equipo y el jueves se someterá a más exámenes..

En los últimos días, Love se vio arrastrado a una confusa tormenta en medios sociales luego de que James publicó un mensaje en Twitter que parecía estar dirigido directamente al potente pívot. Ahora, enfrenta una lesión que le hizo llevar gafas en el vestuario.

Cleveland logró una ventaja de 26 puntos en la primera mitad del partido y permitió a Miami situarse a 12 en el tercer parcial antes de distanciarse de nuevo y de forma definitiva en el marcador.

En otros partidos de la jornada, el Magic de Orlando venció 89-83 a los Knicks de Nueva York, los Spurs de San Antonio se impusieron 104-87 a los Pistons de Detroit y los Raptors de Toronto hicieron lo propio ante los Wizards de Washington por 95-93.

Los Celtics de Boston propinaron a los Hawks de Atlanta su tercera derrota de 2015 al ganar 89-88, mientras que los Pacers de Indiana derrotaron 106-93 a los Pelicans de Nueva Orleáns. Los Warriors de Golden State superaron 94-91 a los Timberwolves de Minnesota.

Por otra parte, el Thunder de Oklahoma City se deshizo de los Grizzlies de Memphis por 105-89 y los Bucks de Milwaukee lograron una victoria 111-103 sobre los Kings de Sacramento. Los Mavericks de Dallas ganaron 87-82 al Jazz de Utah mientras que los Trail Blazers de Portland se impusieron 102-86 a los Lakers de los Ángeles, que establecieron un nuevo record de la franquicia en derrotas lejos de su cancha, con 11.

En el último partido de la jornada, los Clippers de Los Ángeles superaron 110-95 a los Rockets de Houston.