Hillary Rodham y Jeb Bush comparten el escenario

Es posible que Hillary Rodham Clinton y Jeb Bush se enfrenten en un debate presidencial en 2016. Pero la charla por la Casa Blanca puede esperar en nombre de la civilidad.

El ex gobernador de Florida, quien ahora preside el Centro Nacional de la Constitución, rindió honores a la ex secretaria de Estado al entregarle el martes la Medalla de la Libertad que otorga la organización por una "larga trayectoria en el servicio público" de la también ex primera dama.

"Hillary y yo provenimos de partidos políticos diferentes y no estamos de acuerdo en muchas cosas. Pero estamos de acuerdo en la inteligencia del pueblo estadounidense, en especial la gente de Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur", bromeó el republicano en referencia a los tres estados que tradicionalmente tienen papeles determinantes en las campañas presidenciales. Luego, Bush recordó que Clinton visitará Des Moines, Iowa, la próxima semana. "Ahora, no use la medalla ahí, señora secretaria".

Clinton y Bush son potenciales candidatos presidenciales para sus respectivos partidos y forman parte de dos dinastías políticas que han producido tres presidentes desde las elecciones de 1988. Ambas familias tienen profundos lazos con el Centro, que sirve como institución para la educación cívica y está situado en Filadelfia, cerca del Salón de la Independencia, donde fue adoptada la Declaración de Independencia y se firmó la Constitución estadounidense. Los ex presidentes Bill Clinton y George H.W. Bush recibieron la Medalla de la Libertad en 2006.

Por su parte, la ex funcionaria dijo en broma que los dos ex presidentes son "enfrentémoslo, la clásica pareja rara de la política estadounidense". Agregó que el dúo "sólo tuvo una de sus citas anuales de juego en Kennebunkport" en el complejo de la familia Bush en Maine.

"Jeb y yo no sólo estamos renovando una tradición estadounidense de bipartidismo. Estamos manteniendo una tradición familiar también", indicó ella.

___

Ken Thomas está en Twitter como http://twitter.com/AP_Ken_Thomas