Libertadores: Corinthians avanza y elimina a Once Caldas

Corinthians de Brasil firmó el miércoles un contundente marcador global 5-1 sobre Once Caldas de Colombia y accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El "Timao", campeón del torneo continental en 2012, goleó 4-0 en casa y empató 1-1 en el duelo de vuelta disputado ante poco público en el estadio Palogrande de Manizales.

Elías puso arriba a los brasileños a los 14 minutos, luego de una acción colectiva en la que participaron además Emerson y Danilo. Elías definió con un toque suave, pasando la pelota por encima del arquero.

El volante Johan Arango, en maniobra individual y con un disparo a media altura, igualó a los 57 para Once Caldas, monarca del torneo en 2004.

Corinthians quedó en el Grupo 2, teniendo como rivales al también brasileño Sao Paulo, Danubio de Uruguay, y San Lorenzo de Argentina, actual campeón del torneo.

Con su amplia ventaja, Corinthians jugó a su antojo en la etapa inicial ante un oponente que apenas tuvo algunos chispazos luego del tanto de Elías.

Caldas arrancó con muchos bríos la segunda parte y los argentinos Sebastián Penco y Patricio Pérez crearon cuatro oportunidades en los primeros minutos. El portero Casio estuvo seguro y fue bien respaldado por el central Felipe.