Amberes: Petkovic levanta 8 match points, avanza a cuartos

La alemana y tercera preclasificada Andrea Petkovic levantó ocho match points para alcanzar los cuartos de final del torneo de Amberes, al doblegar el miércoles 6-7 (7), 7-6 (5), 6-2 a la belga Alison Van Uytvank.

En un maratón que duró 3 horas y 20 minutos, la tenista local --103 en el ranking mundial-- estuvo a un tris de llevarse la victoria en sets corridos. Pero Petkovic supo sortear ocho bolas de partido en el 12do game del segundo parcial e impuso su jerarquía en el desempate.

También el miércoles, la eslovaca Dominika Cibulkova (6) dio cuenta 6-1, 6-2 de la ucraniana Kateryna Bondarenko para acceder la segunda ronda.

Cibulkova, quien disputó su primer partido desde su derrota ante Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia, quebró dos veces el saque de su rival en los primeros tres games para dictar el rumbo del duelo.

En otros resultados el miércoles, la española Carla Suárez Navarro (5) se recuperó tras ceder el primer set y venció 1-6, 6-2, 6-4 a la italiana Camila Giorgi. La checa Karolina Pliskova (8) doblegó 6-4, 7-6 /5) a la croata Mirjana Lucic-Baroni.