PSG y Mónaco pasan a cuartos de final en Copa de Francia

Mónaco venció el miércoles 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Francia, mientras que París Saint-Germain se puso a punto para su compromiso en la Liga de Campeones frente a Chelsea al derrotar 2-0 a Nantes.

Goles del uruguayo Edinson Cavani y el francés Yohan Cabaye a los 19 y 34 minutos, respectivamente, sellaron el pase del PSG en el torneo de copa y al mismo evidenciaron buenas señales de cara a su cruce con Chelsea en los octavos de final de la máxima competencia de clubes de Europa.

Después de una serie de decepcionantes resultados en el tramo final del año pasado, el campeón francés lleva ocho partidos sin perder en todas las competiciones. El PSG enfrenta este fin de semana a Caen en la liga y luego recibe a Chelsea por segunda temporada seguida.

Blanc le dio descanso al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el centro brasileño Thiago Silva contra Nantes, dejando a Cavani como punta de lanza en el ataque. El artillero uruguayo respondió a la confianza del técnico con un buen partido, que coronó al cabecear a gol un tiro libre cobrado por el brasileño David Luiz. Cabaye aumentó al aprovechar un mal despeje del portero Maxime Dupe y definió con un remate desde el borde del área.

Mónaco, que enfrentará a Arsenal en la Champions, se adelantó con goles de Almamy Toure y el central brasileño Wallace en los primeros 11 minutos. Mónaco sacó a relucir la pegada en una temporada en la que apenas registra 25 goles en 24 partidos de liga.

Rennes descontó a los 34 mediante un cabezazo del mediocampista brasileño Pedro Henrique. Anthony Martial selló la victoria de Mónaco al anotar de penal a los 66.

Guingamp, vigente campeón del torneo de copa, también avanzó a cuartos de final al vencer en tiempo extra 3-1 al Yzeure de la cuarta división.