Murray avanza a segunda ronda en Rotterdam

El británico Andy Murray tuvo un sólido inicio en su campaña en el torneo de Rotterdam al despachar el miércoles 6-3, 6-2 al francés Nicolas Mahut, mientras que el suizo Stan Wawrinka necesitó tres sets para derrotar a un rival situado en el puesto 248 del ranking mundial.

Al enfrentar al local Jesse Huta Galung, Wawrinka aflojó con su servicio en el segundo set y dos veces le rompieron el saque antes de recuperarse y llevarse una victoria de 6-3, 3-6, 6-3 en su primer partido en Rotterdam en 10 años.

Wawrinka, cuarto cabeza de serie y semifinalista del reciente Abierto de Australia, enfrentará al español Guillermo García López, que superó 7-6 (5), 6-4 al uzbeco Denis Istomin.

Murray, que sostuvo su primer duelo desde que cayó ante Novak Djokovic en la final de Melbourne, levantó cinco de las bolas de quiere que enfrentó.

El subcampeón del Abierto de Australia sufrió un quiebre de saque con ventaja 5-0, cuando Mahut finalmente le rompió el servicio. Pero el campeón de Rotterdam en 2009 se quedó con su siguiente servicio, el definitivo.

Murray se medirá en la siguiente ronda con el canadiense Vasek Pospisil.

El italiano Andrea Seppi, que la semana pasada perdió la final del torneo de Zagreb, también avanzó a segunda ronda con un triunfo de 6-7 (5), 6-3, 6-3 sobre el holandés Robin Haase para dejar todo listo para un enfrentamiento con el checo y campeón defensor Tomas Berdych.

El francés Gael Monfils, que recientemente reconoció que problemas personales le han afectado, registró nueve aces para sorprender 7-5, 7-6 (5) al español y séptimo preclasificado Roberto Bautista Agut. El ucraniano Sergiy Stakhovsky se sumó a Monfils en cuartos de final tras derrotar a Dominic Thiem 6-1, 6-3.