Chelsea no afloja el paso en la Premier

Gracias a un agónico gol del brasileño Willian, el líder Chelsea venció el miércoles 1-0 a Everton y mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el escolta Manchester City en la Liga Premier inglesa.

Con un doblete del argentino Sergio Agüero, los campeones vigentes no le perdieron pisada a Chelsea al imponerse 4-1 de visita a Stoke.

Willian anotó a los 89 minutos con un disparo desde fuera del área que fue imposible de atajar para Tim Howard, el portero estadounidense de Everton. El gol cayó justo después que Everton quedó con 10 hombres tras la expulsión por acumulación de tarjetas de su centrocampista Gareth Barry.

La victoria estropeó la ilusión del City de recortar la brecha que le separa de Chelsea. La victoria, en todo caso, puso fin a la racha de cuatro partidos sin ganar del equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini. James Milner y Samir Nasri también anotaron para el City, que no cantaba victoria desde el 1 de enero.

Agüero puso fin a una sequía de seis partidos sin anotar al abrir el marcador a los 33 minutos con un disparo rasante. Pero Stoke logró empatar cinco minutos después con un remate de cabeza de Peter Crouch.

Stoke se derrumbó en el segundo tiempo. Milner marcó el segundo del City con un cabezazo a los 55, el "Kun" Agüero aumentó de penal a los 70 tras una falta sobre David Silva y Nasri puso cifras definitivas a los 76.

Manchester United se mantuvo cinco puntos detrás de su vecino City, pero subió al tercer lugar de la tabla con un poco convincente victoria 3-1 ante Burnley.

En Old Trafford, la carta de gol del United fue alguien inesperado: el zaguero Chris Smalling, con un doblete. Tras ingresar por el lesionado Phil Jones, recién a los cinco minutos, Smalling anotó inmediatamente al cabecear un córner.

Danny Ings empató transitoriamente a los 12, pero Smalling restableció la ventaja al cabecear otro tiro de esquina poco antes del descanso. El tercero del United, a los 82, fue con un penal cobrado por el delantero holandés Robin van Persie tras una falta sobre el volante argentino Angel di María.

Southampton cayó al cuarto puesto tras no pasar del empate 0-0 ante un West Ham en inferioridad numérica.

Crystal Palace empató 1-1 con Newcaslte, en tanto que West Bromwich Albion se despegó cuator puntos de la zona de descenso al vencer 2-0 a Swansea

En Stamford Bridge, el técnico de Everton Roberto Martínez acabó inconforme con el forcejeo que se produjo tras la expulsión de Barry. El zaguero de Chelsea Branislav Ivanovic no fue expulsado cuando pareció que le dio un cabezazo James McCarthy.

"Sujeta a James McCarthy del cuello de manera agresiva y luego le da una cabezazo cuando James McCarthy nunca reaccionó. Eso era para tarjeta roja".

¿Cuál fue la respuesta de su contraparte Mourinho? "No me hagan reír".