Santos invita de nuevo a oposición para hablar de paz

El presidente Juan Manuel Santos invitó de nuevo el miércoles a la oposición para que escuche en qué consiste su propuesta de proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

"Le reitero a la oposición, de la derecha en este momento, que nos sentemos a dialogar por la paz", sostuvo el jefe de Estado durante un acto público en la capital colombiana.

Dijo estar "seguro de que si nos sentamos los puedo convencer de que aquí no vamos a desaparecer al Ejército, ni vamos a entregar a la Policía para que un comandante de las FARC sea su director; ni vamos a entregarle este país al comunismo".

"Todo lo que están diciendo no tiene nada que ver con la realidad", afirmó Santos.

Incluso el lunes, durante un acto de celebración del Día del Periodista en Colombia, el mandatario opinó que la oposición aplica "la misma táctica fascista que han aplicado aquí en Colombia: mentir, mentir, mentir".

La noche del martes, el ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), duro opositor del gobierno de Santos, inició por Estados Unidos una gira para "explicar el verdadero trasfondo del proceso de paz (con las FARC) y el peligro que representa para la democracia de Colombia y de la región", comentó a The Associated Press el senador José Obdulio Gaviria, del uribista movimiento político Centro Democrático.

Uribe refutó las declaraciones del lunes del mandatario y en su cuenta Twitter dijo que eran "para tapar la corrupción de los contratos, Santos me acusa de fascista ante el Circulo de Periodistas".

El ex gobernante y actual senador se refería a unos contratos del actual gobierno con entidades y medios de comunicación para que presten asesorías a las autoridades respecto al proceso de paz.