Sanción de 5.000 dólares a técnico de Costa Rica

La CONCACAF impuso el sábado una sanción de 5.000 dólares al técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, por declaraciones consideradas injuriosas contra funcionarios de la confederación.

En un comunicado emitido en la jornada, la CONCACAF, reprochó las declaraciones de Pinto tras el partido del pasado 13 de julio ante Belice por la Copa de Oro.

Una vez terminado el partido, el técnico colombiano que dirige a Costa Rica pretendía realizar un trabajo con los futbolistas que no utilizó ese día, pero los delegados de la CONCACAF se lo impidieron.

En conferencia de prensa Pinto dijo estar "molesto" pues pese a tener el permiso de los dueños del estadio Río Tinto en Utah, la confederación regional se opuso a que utilizara la instalación.

Por esta declaración, al seleccionador se le aplicó el artículo 57 del Código Disciplinario de FIFA, con la multa y una advertencia para que la situación no se repita en el futuro.

Sobre la sanción, la Federación Costarricense de Fútbol indicó que el su presidente, Eduardo Li, conversó con Pinto sobre el caso, y decidieron aceptar la sanción sin emitir más declaraciones al respecto.

Costa Rica disputará este domingo el partido por los cuartos de final de la Copa de Oro ante la selección de Honduras.