Hallan cadáver colgado en parque de República Dominicana

El cadáver de un hombre fue encontrado el miércoles colgado de un árbol y con las manos y los pies atados en un céntrico parque de la ciudad dominicana de Santiago.

El vocero de la policía local, Damián Arias, dijo en conferencia de prensa que de acuerdo con personas que frecuentan el parque, el cadáver corresponde a un limpiabotas haitiano conocido sólo como Tulile.

Detalló que el hombre trabajaba en los alrededores del principal hospital público de Santiago, localizado frente al parque donde transeúntes hallaron el cuerpo la mañana del miércoles.

Cuatro hombres, dos haitianos y dos dominicanos, eran interrogados como parte de las investigaciones para determinar las circunstancias en las que la víctima fue asesinada.

La policía no tenía ninguna hipótesis sobre el origen del homicidio.

Santiago es la segunda ciudad más importante de República Dominicana, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la capital, y ha atraído en los últimos años a miles de inmigrantes haitianos que trabajan principalmente como albañiles, así como limpiabotas y limpiaparabrisas en las esquinas.

Mujeres haitianas acompañadas de niños también piden limosnas en las esquinas de esa ciudad.

Algunos grupos de barrios populares de Santiago han protagonizado frecuentes manifestaciones para demandar la deportación de los inmigrantes.