Libertadores: Huracán avanza con empate 0-0 ante Alianza

Huracán de Argentina se conformó con un empate el martes 0-0 ante el visitante Alianza Lima y selló su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lo de Huracán fue esencialmente de trámite, ya que había dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria al golear 4-0 a su adversario peruano la semana pasada.

Huracán quedó en el Grupo 3 del torneo continental junto a Mineros (Venezuela), Universitario de Sucre (Bolivia) y Cruzeiro (Brasil). Se Huracán disputa su segunda Libertadores tras su primera incursión en 1974.

Con un abultado margen a su favor, los locales jugaron sin presión ante un rival inoperante. Pese a dominar y tener ocasiones a lo largo del encuentro, Huracán no logró sellar con victoria su clasificación.

Huracán tuvo la primera ocasión del choque al minuto de juego a través de un cabezazo de Eduardo Domínguez que dio en un palo.

Por su parte, Alianza llegó con poca claridad y remató a portería por primera vez recién a los 31.

En la segunda parte, el delantero Ramón Ábila contó con otras tres ocasiones para anotar por Huracán, incluyendo un remate que dio en un poste.

A su llegada al aeropuerto de Ezeiza el domingo pasado, el equipo limeño había sido recibido con insultos y hostigamientos por parte de sus hinchas tras la goleada recibida en Lima. El blanco principal de las agresiones fue el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.