Raonic se impone en tres sets en su debut en Rotterdam

El canadiense y segundo preclasificado Milos Raonic debió emplearse a fondo para derrotar el martes a 6-7 (5), 6-1, 7-5 al ruso Andrey Kuznetsov en su debut en el torneo de Rotterdam.

De vuelta al circuito tras caer en los cuartos de final del Abierto de Australia, Raonic registró 19 aces para someter a un rival que entró al cuadro principal tras superar la fase previa del torneo en superficie bajo techo. Raonic fue de menos a más, apelando a la potencia de su saque, cediendo apenas seis puntos con su primer servicio.

Más fácil fue el trámite del checo Tomas Berdych, semifinalista en Australia. El tercer cabeza de serie despachó 6-1, 7-5 al alemán Tobias Kamke. Berdych acumuló 11 aces, pero también dejó que su rival le rompiera el saque en dos ocasiones.

También el martes, el francés Gilles Simon (8) superó 5-7, 6-3, 6-2 al portugués Joao Sousa y el canadiense Vasek Pospisil capitalizó tres de cuatro bolas de quiebre para vencer 6-4, 6-2 al alemán Philip Kohlschreiber. Y el ucraniano Sergiy Stakhovsky derrotó 6-2, 7-6 (7) al español Marcel Granollers y se citó en segunda ronda con el austríaco Dominic Thiem.