Hackers atacan cuenta en Twitter de Newsweek

La cuenta en Twitter de la revista estadounidense Newsweek fue atacada brevemente el martes por la mañana, por un grupo asociado a los extremistas del Estado Islámico.

Varios tuits de Newsweek hacían referencia al Cibercalifato, un grupo de hackers afiliados al Estado Islámico, y que se atribuyó la responsabilidad del ataque informático.

Los tuits, que comenzaron poco antes de las 11 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, incluyeron un mensaje al presidente Barack Obama, la primera dama y sus hijas.

Los mensajes también incluían imágenes de lo que parecían documentos del Pentágono. Los mensajes fueron borrados unos 10 minutos después.

International Business Times, compañía propietaria de Newsweek, confirmó que la cuenta fue infiltrada e indicó que ya retomó el control.

"Nos disculpamos con nuestros lectores por cualquier ofensa que pudiera haber salido de nuestra cuenta durante ese periodo y estamos trabajando para fortalecer nuestras medidas de seguridad en la sala de noticias en adelante", indicó IBT Media en un comunicado enviado por correo electrónico.