Bolivia: regalarán dos millones de preservativos en Carnaval

El gobierno boliviano regalará dos millones de preservativos masculinos durante las fiestas de Carnaval para prevenir las enfermedades de trasmisión sexual.

"El programa nacional de VIH-Sida y hepatitis virales ha generado un plan de acción específico para los carnavales que está fundamentado en varios temas principales, sobre todo en prevención. Vamos a repartir dos millones de condones masculinos y se harán campañas de información", informó el lunes la ministra de Salud Ariana Campero.

Bolivia celebra el Carnaval desde el sábado y hasta el martes y concentra grandes multitudes en Oruro, Santa Cruz y Tarija, regiones a las que llegarán los preservativos.

El carnaval folclórico de Oruro fue declarado en 2001 por Unesco Patrimonio de la Humanidad y es uno de los más grandes. Turistas llegan hasta allí para ver los bailes propios del lugar en honor de la Virgen del Socavón.

El de Santa Cruz también es muy concurrido y el de Cochabamba es el que cierra las festividades.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en 2012 se registraron cerca de 9.000 casos de VIH y sida a nivel nacional con más incidencia en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.