Quintana sufre caída en campeonato colombiano de ruta

Nairo Quintana sufrió una caída poco antes de terminar el domingo su participación en el campeonato colombiano de ruta y se lastimó la espalda y el brazo derecho.

El último campeón del Giro de Italia fue atendido por la doctora Lorena Adarve y su estado no es de cuidado, informaron los organizadores de la justa ciclista. Se indicó que el percance no afectó su hombro derecho, el cual se operó tras caerse en la Vuelta a España en septiembre pasado.

Quintana estuvo involucrado en una rodada masiva a unos 50 metros de la meta, cuando los ciclistas de punta disputaban el título.

Según los planes de su equipo Movistar, el corredor colombiano viajará a España esta semana e intervendrá en la Vuelta a Andalucía a partir del 18 de febrero. Después se presentará en la carrera Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco y animará varias clásicas antes de encarar la Vuelta a Suiza del 13 al 21 de junio.

El objetivo cumbre de su temporada será el Tour de Francia en julio.

La otra estrella del ciclismo colombiano, Rigoberto Urán, actual subcampeón olímpico de ruta y segundo en los dos últimos Giro de Italia, finalizó cuarto en el recorrido de 188,8 kilómetros que ganó sorpresivamente Robinson Chalapud.

Chalapud, de 30 años, se impuso en el embalaje con 4 horas, 26 minutos, 50 segundos. Daniel Jaramillo, Jefrey Romero, Urán y José Serpa lo siguieron a un segundo.

Urán, del grupo belga Etixx-Quick Step, se adjudicó el sábado con amplia ventaja la carrera contrarreloj individual de 40,6 kilómetros.