Recuperan en NY placa robada de sepultura de Mark Twain

Una placa de bronce que fue robada de la sepultura del escritor Mark Twain en el norte del estado de Nueva York fue recuperada en buen estado, informó la policía.

En un comunicado dirigido a los medios de prensa, el Departamento de Policía de Elmira señaló que la placa de 30,4 centímetros por lado (12 pulgadas) con la imagen del novelista estadounidense fue recuperada el sábado. El comunicado agregó que los detalles sobre cómo fue recuperada la placa y respecto a si habrá arrestos en el caso serán proporcionados el lunes.

El director del Cementerio Woodlawn en Elmira dijo que la placa fue robada probablemente entre el día de Navidad y Año Nuevo. Se trata de una de dos placas del monumento de granito de 3,6 metros (12 pies) de altura que fue encargado por la hija de Twain, Clara. La otra placa, del esposo de Clara, luce intacta.

Twain, cuyo nombre real fue Samuel Langhorne Clemens, creció en Hannibal, Missouri. Pasaba el verano en Elmira y está sepultado en el lote familiar de su esposa Olivia Langdon.