Desplome de avioneta en Maryland deja dos heridos

Una avioneta cayó en una zona boscosa cercana a un aeropuerto en Maryland poco después de despegar el domingo, un accidente que dejó dos heridos, informaron las autoridades.

El capitán Michael Pfaltzgraff, vocero del Departamento de Bomberos del condado Anne Arundel, dijo que recibieron un reporte poco antes de las 2:00 de la mañana sobre una avioneta que se desplomó al oeste del Aeropuerto Tipton cerca de Fort Meade, en una zona entre Baltimore y Washington, D.C.

Los cuerpos de rescate hallaron a dos hombres, de 55 y 80 años, atrapados entre los restos de la aeronave, de acuerdo con Pfaltzgraff. Sus nombres y el tipo de lesiones que presentan no han sido dados a conocer.

Pfaltzgraff agregó que a los trabajadores de emergencias les tomó cerca de 50 minutos sacar a los hombres de los restos de la avioneta.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Kathleen Bergen, indicó que la aeronave es una Grumman American AA-1, y que cayó muy cerca de la pista justo después de su despegue.

Bergen señaló en un mensaje de correo electrónico que la FAA investiga el incidente y que le corresponde a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos determinar la causa del desplome.