Man United rescata punto en jornada de empates

Un gol en los descuentos de Daley Blind permitió al Manchester United rasguñar un punto al llevarse el empate 1-1 de su visita a West Ham dentro de una jornada dominical de la Liga Premier inglesa repleta de empates.

Abajo en el marcador tras el gol del senegalés Cheikhou Kouyate a los 49 minutos, el United perseveró en el Upton Park.

Con el colombiano Radamel Falcao y Robin van Persie carentes de chispa en el ataque y Wayne Rooney despistado en el mediocampo, el United no acabó de hundirse debido a las intervenciones de su portero español David de Gea.

La insistencia del United en el tramo final fue premiada cuando el holandés Blind capitalizó un mal despeje tras un pelotazo a la olla del lateral argentino Marco Rojo. Blind definió con un disparo de volea cuando transcurría el segundo minuto de la prolongación.

Después de la derrota de Arsenal y los empates de Manchester City y Liverpool el sábado, los dirigidos por Louis van Gaal desperdiciaron una magnífica oportunidad para apuntalar sus aspiraciones de acabar la temporada en los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

"Estuvimos muy mal en el primer tiempo (pero) demostramos mucha garra en la segunda mitad", dijo Van Gaal.

Luego de 24 fechas, el United quedó en el tercer puesto de la tabla, con 45 puntos, uno menos que Southampton. Detrás de suyo marchan Tottenham (43), Arsenal (42), Liverpool (39) y West Ham (37).

Chelsea se afianzó en el liderato, con 56 puntos, tras derrotar a domicilio 2-1 a Aston Villa el sábado. Su escolta y campeón vigente Manchester City perdió terreno al quedar con 49 unidades tras empatar de local 1-1 con Hull. Southampton venció de visita 1-0 a Queens Park Rangers.

También el domingo, Burnley volvió a dilapidar una ventaja de dos goles al igualar 2-2 con West Bromwich Albion, en tanto que el duelo Newcastle-Stoke se saldó con un empate 1-1.

Por tercera vez en sus últimos cuatro partidos Burnley no supo defender una ventaja de dos goles y permitió que el visitante West Brom, que le acompaña en zona de descenso, empatara al concretar dos tiros de esquina para decretar el 2-2 definitivo.

Los cuatro goles del entretenido partido en el estadio Turf Moor cayeron en remates de cabeza, primero por parte de Ashley Barner quien capitalizó un pase de Danny Ings a los 11 minutos y luego el mismo Ings marcó a los 32.

Chris Brunt, quien cedió el gafete de capitán al recién fichado Darren Fletcher acortó distancias poco antes de que terminara la primera mitad.

El atacante nigeriano igualó el marcador a los 67 al aprovechar un descuido de la defensa para lograr el tanto del empate, su segundo en la liga inglesa a la que llegó a mediados del año pasado procedente del Dynamo de Kiev, en traspaso que costó 10 millones de libras (15,2 millones de dólares).

Con el resultado, al menos, Burnley salió de la zona de descenso al rebasar al Hull. West Brom se encuentra a tres puntos de los últimos tres de la tabla.

En un partido entre rivales a mitad de la tabla, Stoke sacó el empate en la cancha de Newcastle gracias a un cabezazo de Peter Crouch en la agonía del duelo.

Stoke envió a la cancha al ex atacante de la selección inglesa luego de que Jack Colback pusiera en ventaja al Newcastle a los 74 con un tiro desde el borde del área.

Con el resultado se interrumpió la racha de tres victorias del Stoke, si bien la jugada de Crouch mantiene al club en la décima posición de la tabla.