El Almería remonta y gana en cancha del Córdoba

Míchel Macedo anotó un doblete y el Almería ganó el domingo por 2-1 en cancha del Córdoba para sumar su quinto triunfo fuera de casa en la liga española y distanciarse de un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Macedo marcó a los 61 y 66 minutos, después de que el argentino Fede Cartabia (10) pusiera en ventaja a los locales con un buen tanto de tiro libre directo. El Córdoba apenas ha ganado un partido en su estadio en las 22 fechas disputadas y cayó al 18avo puesto, ya en zona de descenso con tan solo 18 puntos acumulados.

El Almería, en cambio, cuenta 22 unidades y escaló al 15to puesto de la tabla clasificatoria. "Fueron tres puntos muy trabajados. Ahora todos los partidos son muy complicados y sumamos dos triunfos consecutivos", se congratuló Macedo.

El Real Madrid sigue líder con 54 puntos, pero apenas cuatro unidades de distancia respecto al Atlético de Madrid, que le aplicó una goleada por 4-0 el sábado en el clásico ciudadano. Como los rojiblancos, el Barcelona también acumula 50 puntos y juega al cierre del domingo en cancha del Athletic de Bilbao.

La jornada se completa con los partidos Getafe-Sevilla y Espanyol-Valencia.

En la primera mitad, el Almería no dio impresión de que podría sacar algo positivo de su visita al Córdoba, mucho más asertivo en sus acciones ofensivas y con el lujo de encontrarse a un Cartabia en estado de gracia.

El argentino tardó poco en decantar la balanza: asumió la responsabilidad de un tiro libre directo desde la frontal del área y lo ejecutó con maestría, apuntando al rincón derecho de Julián Cuesta, quien no alcanzó a interceptar la parábola.

Las acciones a balón parado fueron un constante dolor de cabeza para la defensa visitante, que vio cómo Florin Andone impactaba el travesaño en un cabezazo y luego obligaba a Cuesta a repeler en apurada estirada.

Sin noticias ofensivas del Almería los cordobeses siguieron apretando y rozaron el segundo en un centro de Nabil Ghilas tras conducción de Cartabia y otro cruce de Bebé al que no pudo llegar Andone.

El rumano volvió a probar suerte tras la reanudación con un zapatazo en carrera, pero el descanso benefició sin duda al Almería, capaz de voltear el marcador en apenas 20 minutos. Primero Silva y Macedo combinaron para un golazo del segundo, quien controló con la derecha en el área y soltó un zurdazo inapelable a la red. Luego, los visitantes castigaron la falta de atención del Córdoba en un tiro de esquina con el segundo de Macedo, certero rematador de cabeza en el segundo poste.

"En la segunda parte cometimos errores y nos ganaron todas las pelotas. Es una pena, porque la salvación pasa por casa. Fue un palo duro", declaró el derrotado Deivid Rodríguez.