Randle, de Cowboys, niega haber amenazado a su ex novia

El abogado de Joseph Randle negó que el running back de los Cowboys de Dallas haya amenazado a su ex novia o desenfundado una pistola durante un incidente en que se le arrestó por posesión de marihuana, cargo que luego fue retirado.

Randle fue detenido en un hotel en Wichita, Kansas, el martes después de que la mujer de 22 años y madre del hijo del corredor llamó al número de emergencias 911 para reportar un altercado entre ambos. Dalia Jacobs solicitó una orden de restricción al día siguiente, asegurando que Randle apuntó con un arma a un vehículo en que se encontraban el hijo de ambos y un amigo de Jacobs.

El abogado Gary Ayers indicó el sábado a través de un comunicado que Randle cree que las acusaciones de Jacobs "carecen de bases", incluyendo la aseveración de que el jugador tiene carácter violento y antecedentes de abuso físico y emocional hacia ella.

El cargo contra Randle por posesión de marihuana fue retirado el viernes, pero la policía subrayó que la investigación podría arrojar otras acusaciones. Hasta ahora no se han presentado cargos relacionados con violencia familiar.

Ayers agregó que Randle se encontraba en una fiesta y le pidió a Jacobs que se fuera pero ella se negó.

"Contrario a lo que la mujer alega, Randle no la amenazó ni blandió una pistola en ningún momento", dijo Ayers, quien añadió que planeaba contactar a la policía de Wichita para ofrecer su cooperación en la pesquisa.

Charlie O'Hara, el abogado de Jacobs, dijo que la joven ha hablado varias veces con la policía y ha concedido entrevistas a los medios. Por su parte, Ayers indicó que ha aconsejado a Randle no hablar sobre el incidente.

En la orden de restricción, Jacobs afirma que Randle sacó una pistola y amenazó con "detonar el vehículo" con su hijo en el interior. La mujer señaló que Randle primero apuntó su arma contra un conocido de ella y estrelló el parabrisas del auto con su puño, "causando que piezas de vidrio cayeran sobre mi amigo y mi hijo".

No se encontró ninguna arma en el lugar pero la policía dijo contar con información de que otro hombre había abandonado el lugar llevándose la pistola.

Este es el segundo arresto de Randle desde octubre. Enfrentó un cargo de delito menor luego que los empleados de una tienda de un centro comercial del área de Dallas lo acusaron, junto con agentes de la policía del suburbio de Frisco, de haber robado loción y ropa interior, artículos valuados en 123 dólares.

Randle es el running back suplente de DeMarco Murray, líder en yardas por tierra de la NFL en 2014 y quien está a punto de convertirse en agente libre. Randle registró 343 yardas terrestres y tres touchdowns en su segunda temporada. Elegido en quinta ronda del draft en 2013 después de descartar una última campaña en el fútbol americano universitario con Oklahoma State, a Randle le quedan dos años de su contrato como novato por cuatro temporadas y 2,3 millones de dólares.