Walker y Parker pierden recursos de arbitraje salarial

El arbitraje salarial concedió el sábado la razón a los Piratas de Pittsburgh frente al intermedista Neil Walker, mientras que los Atléticos de Oakland salieron también favorecidos en el recurso presentado por el lanzador Jarrod Parker.

Tras estos fallos, los clubes se han impuesto en tres de los recursos de arbitraje, mientras que los peloteros han triunfado sólo en uno este año.

Walker devengará ocho millones de dólares en vez de los nueve que solicitaba, tras el fallo emitido por Gil Vernon, Steven Wolf y Mark Burnstein. El pelotero fue líder de la Liga Nacional entre los intermedistas con 23 jonrones el año pasado, cuando percibió 5,75 millones.

Además, Walker bateó para .271, con 76 impulsadas en 137 juegos con los Piratas, que consiguieron por segunda vez consecutiva el boleto de comodines para los playoffs en la Liga Nacional.

El panel de arbitraje conformado por Elizabeth Neumeier, Robert Herzog y Mark Irvings determinó que Parker obtendrá un salario de 850.000 dólares, en vez de los 1,7 millones que pedía. El derecho de 26 años no jugó, tras lastimarse en el entrenamiento de pretemporada y someterse por segunda vez a una cirugía de reemplazo de ligamento en el codo.

Parker hizo su debut en las Grandes Ligas con una aparición en 2011, y tiene una foja de 25-16 y una efectividad de 3.68 en 62 aperturas. Seleccionado en la primera ronda del "draft" de 2007 por Arizona, Parker llegó a los Atléticos mediante un canje en diciembre de 2011.

En esa operación, Arizona se hizo de Trevor Cahill y del relevista Craig Breslow.

A comienzos de esta semana, los Marlins de Miami se impusieron en el arbitraje al lanzador Mat Latos, mientras que Dany Valencia derrotó a Toronto.

Hay 21 peloteros más que tienen previstas audiencias de arbitraje en febrero.

El año pasado, sólo tres casos se dirimieron en el arbitraje. Ninguno llegó a esas instancias en 2013.