Massa anuncia que se va de Ferrari

El brasileño Felipe Massa anunció que dejará Ferrari a fines de la temporada 2013, lo que despeja el camino para que Kimi Raikkonen se incorpore a la escudería italiana como compañero de Fernando Alonso.

Massa recurrió a su cuenta de Twitter para colocar un mensaje en Instagram.

"Desde 2014 no correré más para Ferrari", escribió Massa. "Quiero agradecer a la escudería por todas las victorias y los momentos increíbles que vivimos juntos".

Massa, de 32 años, corrió 184 carreras para Ferrari, de las que ganó 11, desde que llegó en el 2006, procedente de Sauber, y ganó once veces. El contrato del brasileño expira al final de la temporada.

Todas las victorias del brasileño con Ferrari llegaron durante sus primeras tres temporadas con la escudería. No ha logrado una sola victoria desde que sufrió un accidente que puso en riesgo su vida en 2009.

"Por ahora quiero trabajar lo más duro que se pueda con Ferrari durante las siete carreras restantes", dijo Massa. "Para el año próximo deseo hallar un equipo que me pueda dar un auto competitivo para ganar muchas carreras más y aspirar al campeonato, que sigue siendo mi objetivo principal".

Raikkonen, actual piloto de Lotus, ha sido vinculado insistentemente con Ferrari. Corrió para la escudería italiana entre 2007 y 2009, y su título de 2007 representa la última vez que Ferrari conquistó el campeonato de pilotos.