Chelsea gana y se aleja en la cima de la liga Premier

Chelsea aumentó a siete puntos su ventaja en la cima de la liga Premier al vencer el sábado 2-1 a Aston Villa, mientras que su escolta Manchester City necesitó de un gol de último minuto para empatar 1-1 con Hull.

Eden Hazard y Branislav Ivanovic anotaron por Chelsea.

"Obviamente es un triunfo muy importante para nosoros", comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho. "todavía falta mucho, la liga Premier es la liga Premier y cada partido es difícil. ES la única liga en el mundo en la que los equipos del fondo pueden enfrentar a los equipos de arriba y no sólo complicarlos, sino también ganar partidos y puntos".

El City del chileno Manuel Pellegrini requirió de un gol de tiro libre de James Milner a los 90 minutos para rescatar un punto en casa ante Hull, que se puso en ventaja con un tanto de David Meyler en el primer tiempo.

El City ahora suma cuatro partidos consecutivos sin ganar en la liga, y Pellegrini admitió que los resultados del sábado complican las posibilidades del equipo de conservar la corona.

"ES más difícil remontar siete puntos que cinco puntos, pero Chelsea también puede perder", señaló el chileno. "Lo más importante es que nuestro equipo pueda mejorar su desempeño".

Tottenham, por su parte, contó con otra magistral actuación de su nueva estrella Harry Kane, quien hizo un doblete para remontar el marcador y superar 2-1 a Arsenal en el derbi del norte de Londres.

Mesut Oezil anotó primero por Arsenal a los 11 minutos, pero el equipo de Arsene Wenger se conformó con la delantera, retrocedió las líneas, y lo pagó caro cuando Kane marcó su primer tanto a los 56, aprovechando un balón que el arquero colombiano David Ospina apenas alcanzó a manotear en el área.

Kane hizo el segundo de cabeza en los minutos finales.

"Es una sensación especial", comentó Kane. "Los fanáticos estuvieron increíbles hoy... los ánimos están por las nubes y lo estoy disfrutando".

Liverpool no pudo superar a la defensa de Everton y empataron sin goles en el derbi de Merseyside.

El capitán de Liverpool, Steven Gerrard, jugó su último partido contra Everton, y el mediocampista estuvo cerca de anotar con una tijera que fue desviada por encima del arco a los 53.

"Sabía que le pegué bien, hubiese sido una gran manera de redondear el que quizás sea mi último partido aquí en Goodison", señaló Gerrard, quien se irá al Galaxy de Los Angeles de la MLS al final de la temporada. "Creo que, a fin de cuentas, fue un resultado justo".

Southampton mantuvo la brújula enfocada en la Liga de Campeones con su triunfo 1-0 sobre Queens Park Rangers. Crystal Palace derrotó 1-0 a Leicester y Swansea empató 1-1 con Sunderland.