México: Atacan con granada una estación de TV en frontera

Dos guardias de seguridad resultaron heridos el viernes por la noche, uno de ellos de gravedad, en un ataque con una granada contra una estación de la cadena Televisa en la localidad fronteriza de Matamoros, en México, según un portavoz del estado de Tamaulipas.

Los dos hombres estaban en la entrada del aparcamiento el viernes cuando resultaron heridos por la metralla de una granada, indicó el portavoz del estado Rafael Luque.

Cómplices de los agresores bloquearon carreteras después de la explosión para que los atacantes pudieran escapar. Detonaron otro dispositivo, que no causó daños.

El ataque se produjo después de una semana de violencia en la ciudad, situada frente a Brownsville, al otro lado de la frontera en Texas.

Enrique Juárez Torres, editor del periódico El Mañana en Matamoros, fue secuestrado y después liberado el miércoles, lo que según dijo fue una advertencia del Cártel del Golfo por informar sobre tiroteos en los que murieron nueve personas. Desde el fin de semana pasado murieron quince personas, según medios, en violencia relacionada con el cártel.