Davis y Sarandon buscan festejar con viaje "Thelma & Louis"

Geena Davis y Susan Sarandon podrían emprender nuevamente un viaje por carretera, un cuarto de siglo después del estreno de su película "Thelma & Louise", que ganó un Oscar.

Davis afirmó que ella y Sarandon analizan cómo celebrar el 25to aniversario de la película que trata sobre una travesía de vacaciones de dos mujeres que tiene un desenlace trágico.

"La cinta despierta todavía mucho afecto y la adoramos", declaró Davis. "Parece que debería haber algún festejo del poder femenino", agregó.

Davis y Sarandon, que continúan como buenas amigas, tuvieron la idea de una celebración. Davis afirma que conversan cómo hacerlo, concentrándose en un posible "programa de entrevistas o un recorrido".

Según Davis, ambas intentan dilucidar "qué es posible", pero señaló que "hay personas a las que parece gustarles la idea".

Davis actúa en su primera temporada de la serie "Grey's Anatomy" de la ABC.

Davis interpreta a la severa doctora Nicole Herman, que a la par de ser una gran cirujana sufre lo que ella cree es un tumor fatal de cerebro.

La actriz también prepara su nuevo Festival Cinematográfico de Bentonville que busca impulsar una mayor participación de las mujeres y de la diversidad en la pantalla grande.

La competición, que comienza el 5 de mayo en la ciudad de Arkansas, es el primer festival fílmico que ofrece a quienes se alcen con el triunfo una distribución garantizada, según los organizadores.

La actriz también fundó el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, una organización investigadora que promueve una mayor diversidad de personajes femeninos en el sector del entretenimiento.

"Es verdad que hemos visto progreso en grandes papeles para mujeres", dijo Davis, "pero no estamos viendo una gran cantidad de personajes femeninos ni películas en las que predominen".

___

En internet: http://abc.go.com/shows/greys-anatomyhttp://bentonvillefilmfestival.com/about/

___

Lauri Neff está en Twitter como: www.twitter.com/lneffist