Boricua Carrión segundo más votado por COI

Al puertorriqueño Richard Carrión, quien ha puesto en orden las finanzas del Comité Olímpico Internacional (COI) en la última década, esta vez los números no le cerraron. El banquero aspiraba a la presidencia del organismo olímpico, pero fue derrotado por el alemán Thomas Bach por varios votos de diferencia.

El consuelo para Carrión es que fue el segundo más votado en la elección del sucesor del belga Jacques Rogge este martes en Buenos Aires.

En la primera ronda de votación, Bach obtuvo 43 votos contra 23 de Carrión. En la segunda y definitiva, el ex esgrimista recibió 49 mientras que el puertorriqueño recibió 29 de un total 100 miembros.

El segundo puesto en la votación, sin embargo, no le endulzó la derrota a Carrión.

"Lo hubiera disfrutado más si hubiera ganado la medalla de oro, no hay plata en esta competencia", dijo Carrión a AP. Y bromeó que "ahora tengo que ponerme a dieta después de estos almuerzos y cenas" en el marco del 125 Congreso del COI que comenzó el viernes.

Más serio, el mandamás de las finanzas del COI desde 2002 reconoció que "el resultado fue muy claro, tenemos un nuevo presidente y vamos a apoyarlo".

Cuando se le preguntó a Carrión si estaba sorprendido por la elección del alemán, respondió que "no, pero yo esperaba que todo el proceso de votación se extendiese un poco más", lo que le habría dado más posibilidades en la disputa por el máximo peldaño del COI.

Como responsable de las finanzas del COI, Carrión negoció un acuerdo récord por 4.380 millones de dólares con la NBC para los derechos televisivos estadounidenses hasta el 2020 y ha supervisado el crecimiento de las reservas del COI de 100 millones a 900 millones de dólares.