Camilo Vargas ficha por el Atlético Nacional

El guardameta Camilo Vargas, miembro del combinado de Colombia en el Mundial de Brasil, atajará tras muchas indecisiones con Atlético Nacional de Medellín, según confirmó el club el jueves por la noche.

Vargas, de 25 años, firmó con Nacional tras contribuir a la victoria de Santa Fe de Bogotá en la final del torneo Clausura de 2014. Sin embargo, y entre especulaciones sobre supuestas dificultades personales, varias ofertas y hasta amenazas de muerte, se resistía a cumplir el compromiso.

"Niego absolutamente que se haya tratado de amenazas de muerte como se ha dicho en las redes. Eso es falso. Camilo no se va por un tema netamente personal, familiar, íntimo, que obviamente yo no puedo contar", afirmó en su momento el presidente de Santa Fe César Pastrana en el sitio de Internet del club.

El dirigente hizo esas declaraciones cuando Nacional informó que Vargas no se integraría al plantel, pero la situación cambio esta semana tras conversaciones entre las partes.

"Camilo Vargas, luego de haber solucionado sus inconvenientes personales, fue aceptado para sumarse a la plantilla profesional verdolaga para este primer semestre de 2015 y está a disposición del cuerpo técnico nacionalista a partir de la fecha", anunció el presidente del conjunto, Juan Carlos de la Cuesta, en un comunicado de prensa.

El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, fue el más interesado en vincularlo y Nacional habría desembolsado el equivalente a 1,2 millones de dólares.