Asesinan a 4 hermanos menores de edad en Colombia

Autoridades colombianas aumentaron a casi 21.000 dólares la recompensa para quienes entreguen información que permita la ubicación de dos sicarios que en el amanecer del jueves asesinaron a cuatro hermanos menores de edad en el suroeste del país.

Horas después el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta Twitter se refirió a los asesinatos en Florencia, Caquetá, de los cuatro hermanos de 17, 14, 10 y 4 años.

"Repudiamos la masacre de 4 menores de edad en Caquetá, @PoliciaColombia tiene la orden de dar con los responsables de este crimen", escribió el mandatario.

El homicidio colectivo fue perpetrado por desconocidos en una vereda de la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá y a unos 365 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Según el coronel William Boyacá, comandante de la Policía Nacional en Caquetá, las víctimas eran miembros de una misma familia. Un quinto hermano resultó herido y está fuera de peligro.

"Estos hechos trágicos y dolorosos ocurrieron aproximadamente a las 12 y 30 de la madrugada del jueves (0530 GMT) cuando al parecer dos personas que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron en la vivienda" de la familia Vanegas Grimaldo.

El oficial indicó que habló con el menor herido, pero advirtió que no hay información concreta sobre los asesinatos.

La familia Vanegas Grimaldo estaba compuesta por nueve hermanos; los sobrevivientes estaban en Florencia.

Veinte funcionarios judiciales fueron puestos al frente de la investigación.