Resultados de Twitter superan expectativas

Twitter registró resultados mejores a lo esperado en el cuatro trimestre, reduciendo sus pérdidas y casi duplicando sus ingresos al atraer más usuarios y ampliar su alcance y oferta de anuncios comerciales.

Sus acciones repuntaron 6% el jueves en el comercio posterior al cierre del mercado.

La compañía de servicio de mensajes cortos con sede en San Francisco se mantuvo privada durante parte del último trimestre del año previo: cotizó en bolsa a partir de noviembre de 2013. En los últimos tres meses de 2014 tuvo pérdidas de 125,4 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 511,5 millones, o 1,41 dólares por acción un año antes. Excluyendo partidas unitarias, Twitter ganó 79,3 millones de dólares, o 12 centavos por acción, duplicando los 6 centavos de ganancia esperados por los analistas, según FactSet.

Los ingresos crecieron a 479,1 millones de dólares, de 242,7 millones, superando también el promedio calculado por los analistas de 453,8 millones de dólares.

La acción de Twitter había cerrado antes del reporte a 41,26 dólares, con una pérdida de 37,5% con respecto al año pasado, entre preocupaciones sobre su capacidad para ampliar su audiencia.