Colo Colo hilvana segunda victoria y Católica pierde invicto

Con goles de los juveniles Juan Delgado, Claudio Baeza y Esteban Pavez, Colo Colo superó el miércoles 3-1 a Unión Española para cosechar su segundo triunfo del torneo Clausura del fútbol chileno.

Universidad Católica, en cambio, cayó 2-0 en su visita a Wanderers y dejó de ser escolta del sorprendente líder Concepción tras la quinta fecha.

Universidad de Chile no levanta cabeza y perdió el martes 3-2 ante Iquique, su tercera derrota consecutiva.

En el estadio Santa Laura, Delgado recibió un pase en profundidad de Felipe Flores y a la carrera superó al arquero Diego Sánchez desde afuera del área.

Tras el empate del local a los 52, por intermedio de un penal de Milovan Mirosevic, los albos retomaron la ventaja con un disparo de larga distancia de Baeza que ingresó pegado al palo tras desviarse en el zaguero Jorge Ampuero.

Pavez redondeó el triunfo a los 73, tras un error de Sánchez, que perdió la pelota al jugarla con los pies. El joven volante de Colo Colo ingresó con balón dominado y venció con un remate esquinado al zaguero Ampuero, que había relevado a su portero.

En Valparaíso, Jorge Luna sacó a los 31 minutos un zurdazo desde el vértice del área que superó la volada de Franco Costanzo para poner en ventaja a Wanderers.

El propio Luna habilitó a los 62 a Marco Medel, quien enganchó en el área y de derecha batió a Costanzo.

En otros resultados, Concepción derrotó 2-1 a Barnechea, Cobresal venció 3-1 a Audax Italiano, y Arica superó 2-0 a Antofagasta. Cobreloa-O'Higgins y Ñublense-La Calera, el jueves, y Palestino-Huachipato, el 18 de febrero, completarán la fecha.

Concepción marcha primero con 15 puntos, seguido de Arica (11); U. Católica, Cobresal (10); La Calera, Wanderers, Iquique (9); Colo Colo (7); Cobreloa, Palestino (6); Audax Italiano (5); U. de Chile, Antofagasta, Huachipato, Ñublense (4); O'Higgins (3); Barnecha (2), y U. Española (1).

La sexta fecha enfrentará a Huachipato-U. de Chile, Colo Colo-Barnechea, U. Católica-Palestino, Concepción-U. Española, Audax Italiano-Wanderers, Arica-Cobresal, Iquique-Antofagasta, La Calera-Cobreloa, y O'Higgins-Ñublense.