Otro tropiezo de Borussia Dortmund en la Bundesliga

El Borussia Dortmund sigue de caída libre en la Bundesliga, al sucumbir el miércoles de local 1-0 ante un Augsburgo en inferioridad numérica.

Un gol del argentino Raúl Bobadilla a los 50 minutos sentenció el triunfo de Augsburgo.

Tras la derrota, los dirigidos por Juergen Klopp siguen hundidos en el fondo de la tabla, dos puntos detrás Hertha Berlín, que perdió 1-0 ante Bayer Leverkusen.

El Dortmund, dos veces campeones y dos veces segundo en la liga alemana las últimas cuatro temporada, hiló su segundo partido sin marcar goles desde que el campeonato se reanudó el fin de semana pasado.

La inoperancia ofensiva del Dortmund se hizo más alarmante cuando no pudo aprovechar que Augsburgo quedó con 10 hombres a los 64 por la expulsión Christoph Janker.

Los jugadores Dortmund se despidieron de la cancha bajo un coro de abucheos tras perder su undécimo partido de la temporada, cuatro en su estadio.

"Esto duele", dijo Klopp. "Ahora mismo todo nos sale mal. No sabemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan".

El gol de Augsburg se produjo luego que cuatro zagueros del Dortmund no supieron contener a Halil Altintop y un balón suelto quedó servido en bandeja para que Bobadilla rematara a gol.

Janker fue expulsado por derribar a Pierre-Emerick Aubameyang, y los visitantes procedieron a replegarse para preservar la minima diferencia. E triunfo dejó a Augsburgo en el cuarto puesto.

El martes, el líder Bayern Múnich igualó 1-1 con Schalke para mantener una ventaja de ocho puntos sobre su escolta Wolfsburgo.

En otros resultados el miércoles, con un gol del argentino Franco Di Santo, Werder Bremen venció 2-1 a Hoffenheim. Además, Hamburgo derrotó 3-0 a Paderborn y el Colonia-Stuttgart se saldó con un empate sin goles.