Corredores realizan ascenso anual al Empire State

Cientos de personas subirán las escaleras del Empire State el miércoles por la noche, desde el lobby hasta el piso 86, donde se encuentra el mirador. Ascenderán en total 1.576 escalones como parte de la 38va carrera anual del edificio Empire State.

El ascenso al rascacielos es organizado por la organización de maratonistas New York Road Runners, la cual también organiza el Maratón de la Ciudad de Nueva York.

Los participantes provienen de todo el mundo y son encabezados por gente de élite, hombres y mujeres. El campo general sigue, con tiempos de arranque espaciados por segundo para evitar que los corredores queden atascados en las escaleras por tratar de subir todos al mismo tiempo.

El año pasado, la australiana Suzy Walsham ganó en la categoría femenil por quinta ocasión, un récord, con un tiempo de 11 minutos y 57 segundos. El noruego Thorbjorn Ludvigsen ganó la carrera masculina cronometrando 10 minutos, 6 segundos. Se espera que ambos vuelvan a competir este año.

El tiempo récord de recorrido es de 9 minutos, 33 segundos para hombres, impuesto por el australiano Paul Crake en 2003, y de 11 minutos, 23 segundos en mujeres, impuesto por la austriaca Andrea Mayr en 2006.

El alemán Thomas Dold es el que más ha ganado, con siete victorias.

Este ascenso es uno de los más famosos del mundo.