76ers comienzan a funcionar

Los 76ers no son ya el hazmerreír de la NBA. De hecho, se han convertido en un rival difícil como locales.

Hollis Thompson anotó 23 puntos, la máxima cifra en su carrera, para guiar el martes a Filadelfia hacia una victoria por 105-98 sobre los alicaídos Nuggets de Denver.

"Pienso que estamos mejorando cada día, y que estamos unidos como equipo", comentó Thompson.

Michael Carter-Williams totalizó 15 unidades, 12 asistencias y ocho rebotes, mientras que Robert Covington añadió 17 tantos por los 76ers, que han ganado tres encuentros consecutivos en casa, algo que no conseguían desde marzo de 2013.

El italiano Danilo Gallinari anotó 22 puntos para liderar a los Nuggets, que sufrieron su décima derrota en 11 partidos. Denver ha caído en sus últimos tres compromisos por un promedio de 21,7 puntos de diferencia.

"Nuestra defensa no existió", dijo el entrenador de los Nuggets, Brian Shaw. "Cuando no encestas tienes que defender. Cuando no haces una cosa ni la otra, no tienes oportunidad alguna".

Los 76ers comenzaron la temporada con 17 derrotas en fila. Sin embargo, han mejorado ostensiblemente.

Suman tres triunfos en sus últimos cinco encuentros, y las dos derrotas llegaron en duelos muy apretados como visitantes contra Atlanta y Cleveland, dos equipos fuertes de la Conferencia del Este.

Los Pistons pueden jactarse de algo similar, y ahora divisan incluso la zona que reparte boletos a los playoffs.

D.J. Augustin sumó 25 puntos y 13 asistencias en un partido en que Detroit cerró el primer periodo con una racha de 25-1 para vencer el martes 108-91 al Heat de Miami.

Chris Bosh anotó 34 puntos, incluidos 21 en el tercer cuarto, pero ningún otro jugador dio mucha ayuda ofensiva a Miami, que siguió extrañando a su astro lesionado Dwyane Wade.

Es la primera vez, en las cinco campañas de Bosh con el Heat, que el equipo pierde un partido de temporada regular en que su escolta anota al menos 30 puntos. Miami tenía una foja de 17-0 en esas situaciones.

Andre Drummond totalizó 14 puntos y el mismo número de rebotes por los Pistons, en tanto que Kentavious Caldwell-Pope embocó 18. Greg Monroe sumó 12 unidades y nueve rebotes.

Detroit está ahora dos juegos y medio detrás de Miami y Charlotte, que ocupan los últimos dos sitios que otorgan boletos para los playoffs en la Conferencia del Este.

"Todos los que estamos en esta liga somos grandes jugadores, pero es más fácil funcionar cuando tienes muchos minutos en la cancha", dijo Augustin. "Puedes meterte en el ritmo de los partidos, en vez de jugar sólo por rachas".

En otro duelo, los Celtics de Boston dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse 108-97 a los Knicks de Nueva York; los Warriors de Golden State apabullaron 121-96 a los Kings de Sacramento, y los Trail Blazers de Portland superaron 103-102 al Jazz de Utah.