Presentan a argentino Quinteros como técnico de Ecuador

Gustavo Quinteros fue presentado el martes como nuevo técnico de Ecuador, confirmándose como uno de los cincos argentinos que estarán al mando de selecciones en la próxima Copa América.

Quinteros, quien aún dirige al campeón Emelec, se vinculará al combinado nacional desde marzo, y tendrá como primera gran asignatura la Copa América, que se disputará en junio en Chile.

Con esta contratación, Ecuador pone fin a una exitosa era de técnicos colombianos que le llevaron a tres mundiales, el primero Hernán Darío Gómez, el segundo Luis Fernando Suárez y el último Reinaldo Rueda.

"Quiero agradecer a la federación por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico. Nos sentimos muy orgullosos de tener la posibilidad de dirigir a una selección con grandes desafíos", dijo Quinteros.

La designación de Quinteros se precipitó luego que la federación local anunció la semana pasada el despido de Sixto Vizuete, quien había estado al frente como interino tras la participación en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Quinteros fue el entrenador a la selección de Bolivia entre 2010-2012 y en los últimos dos años ha estado al frente de Emelec.

Su debut con la selección ecuatoriana se concretará con el amistoso contra México, el 28 de marzo, en Los Ángeles, y tres días después enfrentará a Argentina en Nueva York.

Quinteros fue contratado junto a su asistente Luis Suárez, el preparador físico Rodrigo Figueroa y el preparador de arqueros Marcelo Álvarez.

Los otros técnicos argentinos en la Copa América son: Gerardo Martino (Argentina), José Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile) y Ramón Díaz (Paraguay).