Hispanos de NY piden que Convención Demócrata sea en ciudad

Nueva York es una ciudad que apoya a los hispanos, cuyo voto será clave en las elecciones presidenciales del 2016, por lo la ciudad debería ser la sede de la Convención Nacional Demócrata ese año.

Tal es la conclusión y el mensaje que 28 líderes hispanos locales enviaron por carta el lunes a la presidenta del Comité Nacional Demócrata Debbie Wasserman Schultz.

En una carta firmada por todos, y que incluye a los congresistas demócratas Nydia Velázquez y José Serrano, los políticos y activistas piden a Wasserman Schultz que nombre a la metrópoli como la sede del acontecimiento.

Durante la convención se nominará al candidato a la presidencia del partido demócrata.

"La ciudad de Nueva York es la punta de la lanza cuando se trata de tema cívicos importantes para la comunidad latina" señala la carta. "No hay ciudad más comprometida con el avance de estas causas que Nueva York y por lo tanto no hay mejor forma para el partido demócrata de acercarse a esta comunidad que escogiendo a Nueva York como la sede de su convención".

La ciudad de Columbus, en Ohio, y Philadelphia, son también candidatas a convertirse en la sede de la reunión. Se espera que este mes se anuncie la decisión de qué ciudad será la escogida.

La convención del partido republicano en el 2016 se celebrará en la ciudad de Cleveland, en Ohio.

______________

Claudia Torrens está en Twitter como http://www.twitter.com/ClaudiaTorrens