NY: Tren del metro se atasca 2 horas y media en Queens

Numerosas personas que se dirigían al trabajo el lunes por la mañana quedaron atascadas en un atestado tren del metro tras quedarse sin electricidad durante dos horas y media, hasta que lo remolcaron a una estación. Cinco trenes tuvieron que espera detrás del averiado todo ese tiempo.

El tren número 7, que se dirigía a Manhattan, se quedó sin electricidad Queens a eso delas 9 de la mañana, dijo Amanda Kwan, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Se sospecha que la causa del percance fue una acumulación de hielo en el tercer raíl, de donde los trenes se alimentan de electricidad, pero funcionarios dijeron que seguían investigando los hechos.

El tren fue remolcado a la estación de Queensboro Plaza a eso de las 11:30 de la mañana, agregó Kwan.

Cuando el tren se quedó sin electricidad a la hora de mayor tráfico de la mañana había 30 grados Fahrenheit (-1 grado centígrado) y caía aguanieve. Los pasajeros escucharon varios anuncios por el sistema de altoparlantes de funcionarios de transporte público mientras estaban atascados, dijo Ashley Carr, de 30 años, quien estaba en el tren.

"Todos en el tren estaban animados, porque no había mucho que hacer al respecto", dijo Carr en un correo electrónico. "Algunos se molestaron de que nadie les ofreciera un asiento a los que estuvieron de pie todo el tiempo".

Otros cinco trenes expreso quedaron atascados detrás del tren averiado, pero no perdieron el servicio eléctrico, y fueron llevados posteriormente a una estación en Woodside para que los pasajeros se bajaran.

El incidente provocó un dolor de cabeza para los pasajeros de la mañana en Queens. Las plataformas estaban repletas de gente esperando los trenes y muchos se dieron por vencidos y se fueron al trabajo en autobús.

La línea del tren número 7 ya había tenido demoras el lunes por la mañana. Unos 10 minutos antes de la pérdida de electricidad, una sombrilla se incendió al tocar el raíl energizado en otra estación de Queens, dijo Kwan.