Koepka remonta y conquista el Abierto de Phoenix

Brooks Koepka embocó un eagle a unos 15 metros del hoyo 15 y cerró su ronda con 66 golpes, cinco debajo del par, para conquistar el Abierto de Phoenix, su primera victoria en la Gira de la PGA.

El triunfo coronó un largo recorrido por el mundo, emprendido por este floridano de 24 años, carente de estatus en la gira estadounidense. Disputó el Challenge Tour en países lejanos como Kazajistán y Kenia, cosechando cuatro victorias para sellar su invitación a la gira europea.

El año pasado, validó su condición de astro ascendente, al ganar el Abierto de Turquía.

Pero el triunfo en su país, con un acumulado de 269 golpes (15 bajo par) le resultó particularmente satisfactorio.

"Es algo asombroso", dijo Koepka tras su victoria por un golpe sobre Hideki Matsuyama, quien compartió el segundo lugar con el campeón del Masters Bubba Watson y con Ryan Palmer.

De los cinco jugadores que compartieron la punta durante una enloquecida última hora en el campo TPC Scottsdale, Matsuyama tuvo la oportunidad final de alcanzar a Koepka, pero su putt para birdie en el 18 se desvió a la derecha.

Martin Laird perdió el primer puesto con un bogey en el 17.

El argentino Ángel Cabrera quedó en la parte alta de la tabla de marcadores, con una ronda de 70 golpes y un acumulado de 275, nueve bajo par.

El venezolano Jhonattan Vegas completó su recorrido dominical en 71 impactos, para un total de 281, tres bajo par.