Colo Colo logra primer triunfo en el Clausura chileno

Con un remate de primera de Esteban Pavez desde afuera del área y una doble pared culminada por Jean Beausejour, Colo Colo venció el domingo 2-0 a O'Higgins, su primer triunfo en el Clausura chileno.

En tanto, dos goles en contra de Ñublense en los últimos 15 minutos permitieron a Universidad Católica ganar 2-1 y mantenerse como único escolta tras la cuarta fecha, y Universidad de Chile sufrió el sábado su segunda derrota consecutiva al caer 3-1 ante Antofagasta en el estadio Nacional de la capital.

En Rancagua, el local O'Higgins se quedó con un hombre menos a los 6 minutos por una violenta falta del lateral Alejandro López por detrás, lo que permitió al cuadro albo quebrar su mala racha.

A la salida de un córner a los 57 minutos, Pavez tomó de aire un despeje y sacó un derechazo que ingresó pegado al primer palo.

Gonzalo Fierro y Esteban Paredes elaboraron una doble pared a los 65, tras la cual el delantero filtró un pase para la entrada de Beausejour, quien definió la gran jugada de primera.

En San Carlos de Apoquindo, la Católica se encontró en desventaja a los 31 tras un cabezazo de Gabriel Rodríguez.

Pero a los 75, un centro del argentino Tomás Costa se desvió en Luis Pavez y superó al arquero uruguayo Damián Frascarelli.

A los 81 la desgracia golpeó por segunda vez a Ñublense. Un remate de Álvaro Ramos desde afuera del área pegó en el zaguero Gonzalo Godoy y volvió a descolocar a Frascarelli.

En otros resultados, Huachipato venció 2-1 a Cobresal, Iquique superó 2-1 a Wanderers, La Calera batió 2-0 a Unión Española, Concepción se impuso 3-2 a Cobreloa, Palestino derrotó 2-1 a Audax Italiano y Arica empató 0-0 con Barnechea.

Concepción marcha primero con 12 puntos, seguido de U. Católica (10); La Calera (9); Arica (8); Cobresal (7); Cobreloa, Wanderers, Palestino, Iquique (6); Audax Italiano (5); U. de Chile, Colo Colo, Antofagasta, Huachipato, Ñublense (4); O'Higgins (3); Barnecha (2), y U. Española (1).

La quinta fecha enfrentará a U de Chile-Iquique, U. Española-Colo Colo, Wanderers-U. Católica, Barnechea-Concepción, Cobresal-Audax Italiano, Antofagasta-Arica, Cobreloa-O'Higgins, Ñublense-La Calera y Palestino-Huachipato.