Decomisan más de 900 kilos de cocaína en R. Dominicana

Agentes dominicanos incautaron el domingo más de 900 kilogramos de cocaína cerca de la isla turística de Saona y detuvieron a dos presuntos narcotraficantes, informaron las autoridades, el mayor decomiso en lo que va del 2015.

Los 926 paquetes de droga estaban distribuidos en dos lanchas que fueron perseguidas y detenidas por embarcaciones de la Armada y de la Guardia Costera estadounidense con ayuda de aeronaves de la Fuerza Aérea, detalló en conferencia de prensa Darío Medrano, vocero de la agencia antidrogas local.

Las lanchas habían recibido los cargamentos procedentes de Sudamérica cerca de Saona, ubicada a 160 kilómetros al oriente de la capital. En el operativo fueron arrestados dos hombres dominicanos que conducían las embarcaciones, mientras que otros dos, que esperaban los cargamentos en tierra, se fugaron.

Las turísticas playas del este de República Dominicana también son escenario frecuente del desembarco de cargamento de drogas provenientes de Sudamérica.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Estado norteamericano, alrededor del 6% de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.