Toluca gana como local 3-1 a Leones Negros

El ariete paraguayo Édgar Benítez marcó un doblete con el que Toluca venció 3-1 a los Leones Negros el domingo, en la conclusión de la 4ta jornada del Clausura mexicano.

Benítez abrió el marcador a los 26 minutos y cerró la cuenta con su segundo tanto a los 89; Gerardo Rodríguez hizo el otro tanto de los locales a los 37 tras definir un soberbio pase del defensor paraguayo Paulo Da Silva.

El atacante ecuatoriano Fidel Martínez realizó el gol de los Leones Negros con un gran cobro de tiro libre a los 85.

Los Diablos Rojos llegaron a siete puntos para ubicarse en la 4ta posición del campeonato; los Leones Negros se quedaron con cuatro unidades en el 14to sitio.

Toluca lució contundente con sus pocas opciones de gol, en la que fue su segunda victoria de la temporada en casa.

Benítez aprovechó la displicencia de la zaga visitante y remató en el área un tiro raso de Carlos Esquivel para abrir el marcador a los 26.

Los escarlatas hicieron más grande su ventaja 11 minutos después cuando Da Silva recibió el esférico en los linderos del área y con un taconazo sacó un pase bombeado que definió Rodríguez sin dejar que el esférico cayera al césped.

Los Leones Negros, uno de los equipos que está en la lucha por no descender al final del campeonato, no tuvo fortuna para tomar la ventaja a los ocho minutos luego de que Félix Araujo hizo un remate de cabeza que fue detenido en la línea de meta por Óscar Rojas.

En el comienzo de la segunda parte los Leones Negros volvieron a tener una clara aproximación con un disparo de zurda del argentino Andrés Ríos, pero el esférico se estrelló en el travesaño a los 52.

Toluca volvió a presionar cuando vio su ventaja disminuida y Benítez consiguió su doblete cuando definió con un tiro raso un pase dentro del área a los 89.

Con la conclusión de la 4ta fecha el conjunto de Tijuana es líder con nueve puntos, le siguen Veracruz y Cruz Azul con ocho; Toluca, Chivas, América, Jaguares y Atlas llevan siete; Santos suma seis; Pumas y Puebla acumulan cinco; Querétaro, Monterrey y Leones Negros llevan cuatro; Tigres y Pachuca alcanzan tres, mientras que León y Morelia tienen dos.

La próxima jornada comenzará el viernes 6 de febrero con los duelos Morelia vs. América, Veracruz vs. Querétaro y Santos vs. Chivas; la fecha continuará el sábado 7 de febrero con los encuentros Cruz Azul vs. Monterrey, Tigres vs. Puebla y Pachuca vs. Toluca; la conclusión será el domingo 8 de febrero con los partidos Pumas vs. León y Leones Negros vs. Atlas.