Mónaco y Lyon se neutralizan en la liga francesa

El Lyon, líder de la liga francesa, ratificó sus credenciales para buscar el título de cara a un encuentro crucial ante el campeón defensor París Saint Germain, al empatar el domingo 0-0 ante un tenaz Mónaco.

Con el empate sin goles, se redujo a dos puntos la ventaja de Lyon sobre Marsella y PSG, pero el conjunto siete veces campeón de Francia amplió su racha invicta a ocho cotejos de liga. Asimismo, Lyon estiró a seis duelos su racha sin caer ante un equipo monegasco que había lucido imparable en semanas recientes.

Y sobre todo, los jugadores de Lyon mostraron que pese a la pérdida por la lesión del delantero Alexandre Lacazette, el máximo artillero de la liga con 21 tantos, es capaz de jugar ofensivamente ante los mejores equipos de la liga, una semana antes de la visita al PSG. Lacazette, marginado por una lesión en un muslo, no jugará tampoco el encuentro contra el conjunto parisiense.

El resultado fue conveniente para ambos equipos. Mónaco, que ha recibido sólo un tanto en sus últimos 13 compromisos dentro de todas las competiciones, alcanzó en puntos al Saint Etienne, que marcha cuarto, a nueve unidades de la punta

También el domingo, un gol del mediocampista Julien Feret permitió al Caen vencer a un alicaído Saint-Etienne 1-0 para lograr un tercer triunfo consecutivo que le permite alejarse de la zona de descenso.

Feret anotó a los 41 minutos para la escuadra normada, su quinto gol en la liga, luego de que Nicolas Seube despojara de la pelota a Landry N'Guemo del Saint Etienne y lo habilitara.

Hacia los 30 minutos Feret sirvió una gran oportunidad de gol al atacante Herve Bazile pero el remate de éste salió desviado.

Saint-Etienne no ha podido anotar en tres partidos de liga al hilo.

En otro encuentro del domingo Burdeos empató 1-1 como local ante el Guingamp.

El extremo Claudio Beauvue siguió enriqueciendo su reputación al anotar su quinto gol en cuatro juegos y el undécimo de la temporada, para dar la ventaja al Guingamp a los 28 minutos.

El defensor Maxime Poundje logró el empate para el Burdeos en la segunda parte.

Burdeos es séptimo en la tabla mientras Guingamp marcha undécimo.