Alemania: Bremen vence a Hertha con doblete de Di Santo

El jugador argentino Franco di Santo marcó el doblete con que el Werder Bremen venció al Hertha Berlín 2-0 el domingo para pasar de la zona de descenso al 12avo puesto en la tabla en la Bundesliga.

En otro juego el Augsburg, que está en la mejor campaña de su historia, empató la puntuación del Borussia Moenchengladbach y el Schalke gracias los goles de Halil Altintop, Tobias Werner y el paraguayo Raúl Bobadilla, para vencer 3-1 al Hoffenheim.

"No estamos pensando en Europa, queremos llegar a 50 puntos tan pronto como sea posible, luego veremos", dijo el gerente general del Augsburg, Stefan Reuter. Sólo la diferencia de goles separa a su equipo de los que están en zona de Liga de Campeones.

Altintop se coló entre dos defensores para rematar de cabeza el pase del debutante Pierre-Emile Hojberg a los 39 minutos.

Un cobro de tiro libre de Werner se fue al fondo de la meta para poner la pizarra 2-0 tres minutos después y Roberto Firmino acercó al Hoffenheim a los 45.

Alexander Manninger detuvo un disparo de David Abraham que hubiera significado el empate en tiempo de reposición antes de que Bobadilla sellara el marcador con un contraataque.

El equipo de casa comenzó mejor y estuvo cerca de abrir el marcador por intervención de Jannik Vestergaard; posteriormente Davie Selke se deshizo de un defensor y disparó al marco pero el arquero del Hertha Thomas Kraft se tendió para detener el tiro.

Di Santo logró su primer tanto a los 43 minutos con una definición brillante al disparar con poco ángulo y superar a Kraft.

El atacante argentino selló el triunfo con un remate a centro de Clemens Fritz que entró botando a la puerta a los 69.

Bremen se alejó dos puntos del Hertha, que está apenas a una unidad de la zona de descenso.

Augsburg jugaba contra el Hoffenheim en duelo de equipos que buscan clasificarse a torneos europeos.