Arsenal vence 5-0 a Aston Villa pese a ausencia de Sánchez

El Arsenal logró una clara victoria de 5-0 sobre el Aston Villa con su mejor desempeño de la campaña mientras la carrera del Southampton hacia la Liga de campeones sufrió un tropiezo al caer ante el Swanse el domingo.

El Arsenal hizo pedazos al Villa con una brillante actuación del mediocampista alemán Mesut Ozil, quien anotó un gol y dio el pase para otro.

Olivier Giroud puso al frente al equipo local a los ocho minutos tras recibir un sublime pase de tacón de Ozil, el propio alemán aumentó la ventaja a los 56 al poner la pelota en el ángulo derecho, su primera anotación como titular en la liga tras su vuelta a la actividad luego de una lesión.

Theo Walcott logró el tercero, su primer tanto de la campaña, al finalizar una combinación con Santi Cazorla mientras que el español marcó un penal que el arquero del Villa Brad Guzan cometió contra el reservista Chuba Akpom.

El español Héctor Bellerín anotó el quinto gol del Arsenal.

En Southampton las ambiciones del local de clasificarse a la Liga de Campeones sufrieron un retroceso al caer 1-0 contra el Swansea.

Jonjo Shelvey marcó el tanto del triunfo a los 83 minutos con un disparo desde el borde del área que hizo al Southampton lamentar su incapacidad para traducir en goles su dominio del encuentro.

Ryan Bertrand fue expulsado a los 89 por una entrada sobre Modou Barrow para culminar una jornada frustrante en St. Mary's.

Southampton llegó al fin de semana en un sorpresivo tercer sitio en la tabla de la liga inglesa pero cayó a un punto del Manchester United para situarse en cuarto con la misma cantidad de puntos que el Arsenal.

James Ward-Prowse, Dusan Tadic y Sadio Mane desaprovecharon claras oportunidades de gol para el Southampton, que no pudo perforar a una defensa comandada con maestría por Ashley Williams.

En Londres el contundente triunfo del Arsenal fue más significativo porque no contó con el atacante chileno Alexis Sánchez debido a una lesión en el muslo. Los Gunners están empatados en 42 puntos con el Southampton.

Ozil, quien ha sido criticado por algunos seguidores del Arsenal, pareció el más beneficiado con el triunfo ya que se vio activo y creativo; al salir lanzó su camiseta a los aficionados que le aplaudían cuando se dirigía hacia el vestuario.