Tolima arrolla 4-1 al visitante Chicó en Colombia

El delantero paraguayo Robin Ramírez reapareció con Deportes Tolima y aportó una tripleta en la goleada 4-1 al visitante Chicó el sábado por la noche en la primera fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Ramírez, quien regresó al conjunto de Ibagué luego de un gris paso por Deportivo Cali, convirtió a los 24, 75 y 80 minutos y Marcos Pérez obtuvo el otro tanto a los 30 mientras Yesid Aponsá logró el de Chicó de Tunja a los 59.

La otra figura de la jornada fue el mediocampista venezolano Alejandro Guerra, autor de los tantos del triunfo 2-0 de Atlético Nacional de Medellín contra Pereira.

Guerra perforó el arco del visitante a los 20 y 63 minutos.

Independiente Medellín, con goles de los atacantes Juan Fernando Caicedo y Hernán Echalar, doblegó 2-0 al local Once Caldas.

Caicedo abrió la cuenta a los 64 minutos y Echalar la cerró a los 84.

Tuluá, de vuelta en la primera división tras una ausencia de cuatro temporadas, en 2da división, empató 1-1 en casa con Envigado el viernes.

El campeonato de este año pasó de 18 a 20 conjuntos, entre ellos el debutante Jaguares de Montería.

La jornada proseguirá el domingo con los duelos Jaguares-Deportivo Cali, La Equidad-Santa Fe, Patriotas Atlético Huila y Cúcuta Deportivo Atlético Junior. Uniautónoma-Alianza Petrolera chocan el lunes y el Millonarios-Deportivo Pasto fue aplazado.